Tipos de feed para un Instagram atractivo | tipstagram

¿Quieres conseguir un feed atractivo y que llame la atención? En nuestro post de hoy te damos la claves para triunfar de manera visual con tu cuenta de Instagram. La imagen de nuestras redes sociales garantizan el éxito de nuestro producto. Ya no vale con colgar una foto con descripción para llegar y empatizar con nuestros seguidores. Debemos atraerles de una manera sutil y para ello, es imprescindible prestar una especial atención al diseño de nuestro feed de Instagram. Cuidar colores, imágenes, textos, tipografías y distribución será básico para tener éxito con esta red social que ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

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Tipos de feed para un Instagram atractivo
Tipos de feed para un Instagram atractivo


¿Qué es el feed de Instagram?

Cuando buscas cualquier cuenta de Instagram y entras en su perfil verás que aparece una biografía donde se describe quién somos y a qué nos dedicamos. Justo después, un poquito más abajo, podremos ver un cuadrante de fotos. Ese es el feed de Instagram, el lugar donde aparecen todas nuestras publicaciones ordenadas de forma cronológica y que podemos ver todas juntas. ¿Nuestro objetivo? Intentar que la distribución de estos post sea lo más atractivo posible. Hoy en CoMsentido te vamos a dar las claves para poder construir un feed coherente y que llame la atención de todo aquel que pase por tu perfil.

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Por qué un feed bonito

  • Porque define nuestra imagen de marca.
  • Porque es nuestro escaparate virtual.
  • Porque cuanto más bonito esté y más trabajado, más posibilidades tenemos de atraer y fidelizar.
  • Porque el objetivo es no pasar desapercibido y retener, así que vale la pena el esfuerzo.

Pasos básicos para tu feed sea coherente

Independientemente del estilo de feed que escojas, hay una reglas de oro que siempre tienes que seguir:

  • Utiliza el mismo filtro en todas tus fotos.
  • Establece unos colores determinados y utiliza siempre los mismos combinándolos de diferentes maneras.
  • Decídete por una tipografía adecuada: de fácil legibilidad para textos más largos y alguna más creativa para detalles.
  • Las ilustraciones también le aportan dinamismo a tu feed.

Tipos de feed de Instagram

Existen infinidad de opciones a la hora de diseñar un feed atractivo para tu marca. Hoy en CoMsentido te vamos a hablar de los 7 tipos de feed para Instagram más utilizados.

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Feed de colores

Se basa en escoger unos colores determinados y elegir fotos que los contengan. En este caso, tendrás que hacer fotos que incluyan algún elemento con tus colores dominantes o bien, escoger en algún banco de imágenes fotografías con estas tonalidades. También puedes editar cualquier imagen e incorporar algún elemento del color de tu paleta escogida. Lo ideal es que utilices colores corporativos para que sea más fácil identificarte. Social Media Soul (@socialmediasoul) es un buen ejemplo de un perfil que utiliza siempre los mismos colores de su paleta de colores corporativos en las publicaciones para crear contraste en su perfil y crear publicaciones muy distintas entre ellas pero fácilmente identificables con su marca.

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Feed horizontal

Consiste en decidir qué vas a publicar en cada una de las filas horizontales de tu feed. Puedes basarte en colores (por ejemplo, 3 posts en color rojo, los 3 siguientes en color blanco y los 3 siguientes en rojo de nuevo), o en la combinación de colores y textos. La empresa Pantone (@pantone) se dedica a subir las publicaciones de tres en tres teniendo así cada fila horizontal de una misma temática o con unos mismo colores, es un claro ejemplo de feed horizontal.

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Feed vertical

Es uno de los feeds más fáciles de crear y también de los más utilizados. Sólo tienes que definir qué vas a publicar en cada una de las 3 columnas del feed. El criterio puede ser diferenciarlos por tipo de contenido, color, estilo… En MaryPymes (@marypymes) han elegido este tipo de feed en el que cada una de las 3 columnas del perfil tienen una una estructura y diseño fijo, y que van alternando publicación a publicación. La que más destacada es la publicación con fondo amarillo.

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Feed tablero de ajedrez

Si deseas que tu feed tengas aspecto de tablero de ajedrez o damas sólo tienes que ir distribuyendo los diferentes diseños de imágenes en ese orden, es decir, ir alternando una publicación de cada estilo. Una buena opción que funciona mucho es elegir dos diseños totalmente diferentes con colores de fondo distintos. La empresa Garantía Seag (@garantiaseag) ha estructurado la publicación de sus posts de manera que visualmente el perfil se parezca a un tablero de ajedrez alternando dos estilos diferentes de publicaciones.

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Feed con marcos

Si quieres que tus imágenes respiren más, puedes enmarcarlas con marcos en blanco o de colores, por ejemplo. También puedes aplicar el color principal de tu marca al contorno de todos tus posts para intensificar tu branding. Además, con los marcos puedes jugar con espacios en blanco (dejando las imágenes encuadradas sin fondos) o por el contrario jugar con diferentes formas y tamaños. La empresa Boomerang Graphics (@boomeranggrapgics) decidió dar vida a sus imágenes poniendo marcos con elementos y colores corporativos para hacer que las fotos de su perfil se vieran más originales a la vez que se crea un feed armónico y fácilmente identificable con su marca.

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Feed con imágenes compuestas

Este feed consiste en colocar las imágenes en más de un post. Es decir que, al ver tu feed, se puedan ver fotografías o textos de mayor tamaño. Si escoges este tipo de post debes tener cuidado a la hora de dividir las imágenes ya que cuando las publiques de forma individual también tienen que tener sentido. Debes tener en cuenta que, cuando vayas construyendo el feed, las imágenes se irán desordenando pero, a medida que publiques, volverán a su lugar. Este estilo de feed puede utilizarse en ocasiones concretas alternando con otro estilo de feed como por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una nueva colección, promociones especiales, el aniversario de tu empresa… En el caso de Talat (@talat.es_), han decidido que la mejor opción de tipo de feed es dividir las imágenes para que cuando un usuario entre en su perfil pueda ver las imágenes en grande y así llamar más la atención.

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Feed puzzle o rompecabezas

Es uno de los diseños de feed más utilizados. Consiste en crear un fondo con elementos decorativos y sobre él, ir incorporando fotografías o contenido de valor. Eso sí, el feed rompecabezas requiere de mucha planificación y organización para que todos los contenidos cuadren y queden bien dentro de tu cuenta de Instagram. En La Chapuzas (@lachapuzas) han decidido dividir diferentes elementos en el diseño de las publicaciones para que en la vista general del perfil se pueda ver cómo esos elementos se juntan y se completan.

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¿Y qué otros tipos de feed existen?

Existen tantos estilos de feeds como cuentas de Instagram, eso sí, puedes inspirarte con alguna de estas opciones o mezclar algunas de ellas. Algo primordial y principal al crear un feed en Instagram es que siempre mantengas el branding o estilo de tu marca corporativa y para ello debes elegir siempre las tipografías y colores de tu marca, uniendolas a un diseño con estrategia y completando con imágenes, fotografías, ilustraciones y recursos que tengan siempre la misma consonancia y estilo. Y aquí entraría el feed de CoMsentido. Nuestro feed es un ejemplo de feed vertical pero jugando con 5 estilos diferentes de publicaciones. De esta forma creamos 5 diseños diferentes que se repiten siempre con la misma lógica. En este caso las publicaciones tienen siempre este orden: A B C D B E A B C D B E.

¿Y qué contenidos subimos? Pues en el caso de CoMsentido alternamos 5 tipos de contenido:

  • A: Frase o cita relacionada con el marketing con fondo del color corporativo que cambia según la temporada.
  • B: Carrusel informativo, normalmente va relacionado a posts del blog.
  • C: Recomendaciones de aplicaciones, libros, formaciones… siempre relacionadas con el marketing y el emprendimiento.
  • D: Recursos gratuitos, productos o servicios que ofrecemos en CoMsentido.
  • E: Fotografías reales del equipo CoMsentido o elementos de nuestra marca.