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Con una función de la red social puedes generar etiquetas que lleven a tus clientes a adquirir productos y aquí te decimos como vender en Instagram.
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¿Cómo crear una tienda en Instagram? Guía de 6 pasos
¿Quieres emprender o colocar una tienda digital para tu negocio? Sabemos que la pandemia por COVID-19 aceleró la migración digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas y que las redes sociales se convirtieron en las mejores aliadas de las marcas para permanecer en el imaginario colectivo tanto de los clientes frecuentes como de los potenciales.
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Estas plataformas digitales también pueden convertirse en una fuente de ingresos y si eres una pyme o si estás pensado en empezar a ofrecer un producto no debes descartar vender a través de ellas. En este contexto, te diremos cómo abrir una tienda en Instagram, paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es verificar que tu empresa cumpla con los siguientes requisitos:
Se encuentra en un Mercado Admitido.
Cumple con el Acuerdo para comerciantes de Instagram y las Políticas de Comercio.
Tu empresa cuenta con un dominio de un sitio web de su propiedad, desde el que deseas vender artículos.
2. Convierte a tu cuenta en una cuenta de negocios o de creador
Ve a configuraciones > cambiar a cuenta profesional.
Posteriormente aparecerán dos opciones: “para creadores”, dirigida a figuras públicas; y “para empresas”, ideal para tiendas y negocios locales.
Si escoges el perfil para empresas podrás añadir tu giro de negocio, información de contacto y tendrás la posibilidad de crear promociones y recoger información de tus usuarios, útil para el análisis de mercado.
Fotos: Capturas vía Instagram.
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3. Si tienes una página de Facebook es momento de vincularlas
Entra a tu perfil de Instagram para empresas.
Dale clic a “editar perfil”
En la sección de “información pública de la empresa”, dale clic a “página”.
Escoge la página de Facebook con la que quieras vincular tu cuenta.
Nota: esto solo funciona si eres administrador de la página de Facebook que deseas vincular, si no lo eres deberás pedir los permisos necesarios.
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4. Coloca tu catálogo de productos
Foto: Toa Heftiba vía Unsplash.
Para que tus clientes puedan comprarte en la red social es necesario tener un catálogo de productos. Y esto lo puedes hacer de dos formas:
A través del administrador de catálogos, disponible en Facebook Bussiness Manager
O integrar a un socio de plataforma de comercio electrónico.
5. Es hora de enviar tu cuenta a revisión
Algunas compañía podrían recibir una notificación en las que se les solicita más información / Foto: Depositphotos.com.
Una vez que hayas vinculado tu catálogo de productos realiza los siguientes pasos para enviar tu cuenta a revisión:
Entra a tu perfil de Instagram para empresas y toca el ícono de la hamburguesa.
Dale clic a “configuración”.
Regístrate en la opción de usar “compras en Instagram” y sigue los pasos que te soliciten.
Una vez que hayas completado tu solicitud podrás acceder a “compras” en “configuración” para que consultes el estado de la misma.
Nota: algunas compañía podrían recibir una notificación en las que se les solicita más información con el fin de verificar que son propietarias de un dominio web.
6. Inicia las funciones de compra
Foto: Katka Pavlickova vía Unsplash.
Una vez que te aprueben tu cuenta podrás realizar esta acción.
Una vez más, entra al menú de la hamburguesa de tu cuenta para empresas.
Da clic en “configuración”.
Presiona “empresa” y posteriormente “compras”.
Elige el catálogo de productos que deseas conectar con tu cuenta.
Da clic en “listo”.
7. Es momento de etiquetar productos
Fotos: Mango vía Instagram
¡Felicidades! Ya activaste “Compras en Instagram”, ahora podrás destacar productos en tus publicaciones. Para ello, debes subir contenido como normalmente lo hacemos, pero siguiendo estos pasos:
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Fotos:
Da clic en “añadir foto”.
Coloca un pie de imagen.
Da clic en “etiquetar productos”.
Toca el producto que quieres destacar en la imagen.
Búscalo en tu catálogo y selecciónalo.
Da clic en “listo” y luego en “compartir”.
Historias:
Da clic en el icono del sticker ubicado en la esquina superior derecha.
Selecciona el sticker del producto en la bandeja de stickers.
Escoge el producto en tu catálogo.
Mueve el sticker y ubícalo donde quieras en tu historia y compartela.
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